19.937 preguntas

Farmacología

Estudio unificado de las propiedades de las sustancias químicas y su acción e interacción sobre los organismos vivos. Se orienta al tratamiento, diagnóstico y prevención de las enfermedades.

Preguntado por Hombre de 16 años
Farmacología,Pediatría,Reumatología
1091 Leído 1 Útil
Respuesta: El uso crónico de medicamentos puede ocasionar lesiones a nivel hepático y renal, por lo general las dosis usadas no llevan a riesgos. Se debe hacer seguimiento… (ver más)
Respondido por Jorge Andres Chacon Rey
Neonatología

Preguntado por Hombre de 33 años
Farmacología
1284 Leído 6 Útil
Respuesta: Realmente no, no conozco de interacciones serias entre estos tres componentes usados al tiempo, sin embargo estos con otro tipo de medicamentos si pueden tener… (ver más)
Respondido por César Alejandro Peñatez Villadiego
Medicina del trabajo

Preguntado por Hombre de 25 años
Farmacología,Medicina General
1162 Leído 1 Útil
Respuesta: El ginkgo actúa para mejorar la circulación en el cuerpo y no es un energético. No tiene contraindicación con vitamina B12.
Respondido por Jorge Hernan Botero
Medicina General

Preguntado por Hombre de 22 años
Farmacología
847 Leído 1 Útil
Respuesta: La disminución de la agudeza visual esta dentro de los efectos adversos de la isotretinoina sin embargo si es para acné el tratamiento consúltele a su medico tratante… (ver más)
Respondido por Santiago Muñoz piñeros
Dermatología

Preguntado por Hombre de 26 años
Farmacología
777 Leído 2 Útil
Respuesta: La cafeína tiene un efecto estimulante sobre el sistema nervioso y si se consume en exceso puede generar dependencia como cualquier otro estimulante. Entre los… (ver más)
Respondido por Luisa Rodríguez Quejada
Medicina General

Preguntado por Hombre de NaN años
Medicina General,Farmacología
9091 Leído 24 Útil
Respuesta: No debe utilizar ningún antiinflamatorio no esteroideo, como naproxeno, diclofenaco etc, le recomiendo tomar acetaminofen o paracetamol.
Respondido por Santiago Muñoz piñeros
Dermatología

Preguntado por Hombre de 22 años
Medicina General,Farmacología
1235 Leído 1 Útil
Respuesta: Puede ser una laringitis viral, si persisten los síntomas y hace fiebre le recomiendo asistir al médico por una posible amigdalitis.
Respondido por Santiago Muñoz piñeros
Dermatología

Preguntado por Hombre de 46 años
Farmacología,Otorrinolaringología
992 Leído 2 Útil
Respuesta: Eso depende de cada paciente y de cada patología, le sugiero preguntarle a su medico tratante para qué lo utiliza y por cuánto tiempo se lo manda.
Respondido por Santiago Muñoz piñeros
Dermatología

Preguntado por Mujer de 23 años
Planificación,Farmacología
1326 Leído 1 Útil
Respuesta: No afectan su eficacia, pero siempre debe verse el prospecto que traen las pastillas anticonceptivas en donde se especifica exactamente qué medicamentos están contraindicados. (ver más)
Respondido por Santiago Muñoz piñeros
Dermatología

Preguntado por Hombre de 52 años
Medicina General,Farmacología
Leído 6 Útil
Respuesta: Sí, no se recomienda el uso de este suplemento, de hecho se considera ilegal en varios países. La razón de esto es que los suplementos se consideran productos similares… (ver más)
Respondido por Lina Elizabeth Porras Santana
Medicina preventiva y salud pública