Artículo

Las 4 etapas del orgasmo

Sexología 321 veces leída

Alcanzar el máximo placer es el propósito de todo encuentro sexual o momento de masturbación. Así las cosas, tanto hombres como mujeres experimentan las mismas cuatro etapas antes, durante y después del orgasmo, así lo explica Martha Catalina Estrada Lasso, médica general.

En ellas

La excitación se da como consecuencia de la estimulación física y psicológica. Entre sus señales se cuentan:

-Enrojecimiento del rostro, cuello y tórax.

-Aumento de la frecuencia cardíaca y respiratoria.

-Incremento del flujo sanguíneo hacia los genitales, generando hinchazón de la vulva y aumento de la lubricación vaginal.

-Expansión de la vagina.

Durante la meseta la vagina logra su mayor expansión, los senos aumentan de tamaño y el clítoris se retrae hacia el pubis.

En el orgasmo se produce una contracción rítmica de los músculos del piso pélvico y el útero. El orgasmo femenino tiene una duración promedio de 13 a 50 segundos y, la mayoría de las mujeres, no presentan período refractario o de recuperación, razón por la que pueden tener nuevos orgasmos si se continúa con la estimulación.

En la etapa final de la resolución disminuye el flujo sanguíneo a los genitales, se recupera la coloración normal del cuerpo y la frecuencia cardíaca y respiratoria vuelven a la normalidad.

En ellos

La excitación inicia con la estimulación y el flujo sanguíneo de dirige hacia el pene, obteniendo la erección, el escroto se tensa y los testículos ascienden.

Durante la meseta aumenta la frecuencia cardíaca y respiratoria, los testículos y el glande aumentan de tamaño, además se contraen los músculos de los glúteos y muslos.

En el orgasmo se presenta contracción rítmica de los músculos del piso pélvico y se produce la eyaculación. En los hombres el orgasmo tiene una duración aproximada de 10 a 30 segundos.

Finalmente, en la resolución también conocido como período refractario o de recuperación, se producen cambios hormonales, por lo tanto, el hombre debe descansar y dormir después de la relación sexual, de lo contrario no será posible que logre otro orgasmo o se produzca otra erección.

Se sabe que la duración es variable en cada hombre y aumenta con la edad.

Para conocer más de este y otros temas, visita de manera gratuita y anónima 1DOC3 y haz tus preguntas.

Natalia Ospina Vélez
Natalia Ospina Vélez https://www.1doc3.com

Contenido Relacionado