Artículo

6 claves para comprar y comer saludable en diciembre

Nutrición 660 veces leída

Se acerca la cena navideña y de fin de año y con ellas, el aumento de calorías en cada plato que comemos. Sin embargo, evitar que eso ocurra y no ganar peso sí es posible en esta época del año, basta con destinar un tiempo previo a la compra de cada ingrediente que se incluirá en las comidas. Hacerlo no te quitará mucho tiempo, pero sí te ahorrará luchar contra esos kilos de más en el año nuevo.

Aquí te dejamos seis consejos para comprar saludable en estas fiestas decembrinas.

1. Haz la compra tú mismo: destina un tiempo para esta actividad, así podrás elegir bien los alimentos, comparar marcas, analizar las etiquetas y, por supuesto, escoger los que tengan menores niveles de grasa, sal y azúcar.

2. Prefiere los mercados pequeños: en los establecimientos de mayor tamaño, por lo general, muchos de los productos ya están envasados y en cantidades superiores, por lo que se corre el riesgo de llevar más de lo necesario. Si compras en mercados pequeños tendrás más control sobre las cantidades.

3. Lleva siempre una lista: para saber qué requieres y en qué cantidades elabora una lista previamente, así te evitarás comprar algunos ‘caprichos’ o alimentos que, en realidad, no vas a necesitar. Incluso, no correrás el riesgo de olvidar algo para las preparaciones.

4. Define las cantidades: para esto te recomendamos definir el menú con anterioridad y los ingredientes que requiere el plato. Es necesario que ahí contemples el número de invitados que tendrás para no comprar en exceso.

5. Primero come, después compra: mucho se ha dicho acerca de que la mejor hora para ir a hacer mercado es justo después de comer. Si vas a comprar con hambre es muy probable que lleves a casa cosas innecesarias y poco saludables.

6. Dile adiós a los envasados: prefiere siempre los productos congelados o frescos, pues los envasados tienen conservantes nocivos para la salud.

Para conocer más de este y otros temas consulta de manera gratuita y anónima en 1DOC3.

Natalia Ospina Vélez
Natalia Ospina Vélez https://www.1doc3.com