Artículo

Agrandar el pene sí es posible

Sexología 3390 veces leída

Existen diferentes técnicas para lograrlo, sin embargo, no todos los pacientes son candidatos para esta cirugía.

¿Pequeño? ¿Delgado? Esa es la preocupación de muchos hombres con respecto a la apariencia de su pene, razón por la que, tal vez algunos, han considerado la faloplastia (cirugía de pene) como una alternativa. Y es que del tamaño de este órgano se ha dicho mucho, el urólogo sexólogo Juan Fernando Uribe, señala que ese es un aspecto ampliamente estudiado. “Una publicación de 2015, en Inglaterra, el estudio más grande que se ha hecho en el mundo sobre el tamaño peneano, señaló que la longitud del pene en estado normal es de 9.16 centímetros y en erección de 13.12 centímetros”.

¿Qué hombres son candidatos a la cirugía de pene?

“Pacientes que tengan prepucio disponible para circuncisión. El aumento peneano puede hacerse al momento de la circuncisión si el paciente así lo pide o si en el examen se observa que el pene es delgado y se justifica hacerle el auto aumento”.

¿Cómo se hace este procedimiento?

“Cirugías de faloplastia hay muchas. No la hacemos a todas las personas a demanda, como se hace, por ejemplo, una cirugía de senos, con los cirujanos plásticos. El paciente debe tener realmente, un problema de tamaño o de anormalidad que permita hacer la cirugía. Hay de dos tipos: faloplastia de engrosamiento y faloplastia de alargamiento, cada una tiene técnicas específicas. En engrosamiento, se pueden poner materiales externos como injertos sintéticos, grasa o tomar un injerto subdérmico del mismo paciente, con piel y mucosa. En alargamiento hay que hay escoger muy bien al paciente porque si no tiene unión pene-escrotal no se le puede hacer cirugía”.

¿Existe una edad promedio para la faloplastia?

“El momento de hacerla es cuando ya el hombre tiene el desarrollo completo, es decir, que ya ha pasado la adolescencia. Si es un hombre de muchos años ¿para qué hacerla? ¿qué ventaja puede tener si ya pasó su vida sexual? Hay que ser muy sensato con lo que va a hacer. Personalmente, en pacientes mayores de 55 o 60 años es mejor realizar varios interrogantes antes de hacer la cirugía”

¿Qué consecuencias puede tener este procedimiento?

“El tejido se puede necrosar (morir). Si en la cirugía se toca la vía urinaria es posible que quede con una fístula de orina (conexión anormal), si se deja muy corto de piel en erección se vuelve doloroso, si se ponen puntos cercanos al hueso es intensamente doloroso en erección, si se corta el ligamiento suspensorio para alargarlo el pene queda muy péndulo. En resumen, hay que tener cuidado porque este no es un procedimiento inocuo”.

¿Qué cuidados tener luego de la cirugía?

“La recuperación es relativamente fácil siempre y cuando lo haga una persona experta. Son 8 días de incapacidad, 30 días sin relaciones sexuales. En el primer día se manda un vendaje y se usa hielo”.

Natalia Ospina Vélez
Natalia Ospina Vélez https://www.1doc3.com

Contenido Relacionado