Artículo

5 verdades sobre el sexo oral

Sexología 6639 veces leída

Sexo oral

Aunque para unos todavía sigue siendo un tema tabú, incorporarlo a la vida sexual es una práctica que mejora la intimidad de las parejas.

Algunas mujeres señalan que el sexo oral les facilita alcanzar el orgasmo, en otras personas es una experiencia más para disfrutar la sexualidad. Si bien este es un tema que se pone más sobre la mesa, aún existen dudas y desconocimiento al respecto, sobre todo, en cuanto a las infecciones de transmisión sexual y, en los más jóvenes, sobre la posibilidad de embarazo. Este último aspecto pareciera obvio para muchos, pero aclararlo nunca estará de más.

1.El VIH sí puede transmitirse a través del sexo oral.

Explica el Centro para la Educación y Entrenamiento sobre el SIDA de Nuevo México que, el sexo oral tiene bajo riesgo de transmisión del VIH, pero es posible si los fluidos sexuales entran en la boca y existen encías sangrantes o heridas en la boca. Trozos de látex, envoltorio plástico sobre la vagina, o condones sobre el pene pueden ser usados como barreras durante el sexo oral.

2. Otras infecciones que pueden transmitirse.

Recuerda que el sexo oral es sexo, por lo tanto, es importante saber que practicarlo es otra forma de contraer infecciones como herpes, gonorrea y el virus del papiloma humano, VPH. Este último, puede provocar, además, cáncer de boca o garganta, de cuello uterino y los genitales. Los factores que pueden aumentar el riesgo de transmisión son úlceras en la boca, sangrado de las encías y llagas genitales.

3.La alimentación influye en los fluidos corporales.

Según la psicóloga Laura Pérez Grovas, los alimentos que consumimos influyen en el gusto del semen y fluidos vaginales. “Para lograr un sabor más agradable y que ambos puedan disfrutar a la hora del sexo oral se recomienda beber mucha agua y reducir el consumo de café y alcohol, alimentarse de frutas cítricas y especialmente, frutas naturalmente dulces como melón, mango, manzana y evitar los alimentos picantes, el ajo y la cebolla.

4.Sexo oral con responsabilidad

Si bien esta es una práctica íntima, placentera y que no tiene nada de malo, hacerlo de manera higiénica y responsable es la principal recomendación. Por lo tanto, para reducir los riesgos evita que tu pareja eyacule en tu boca y usa barreras como condones o láminas de látex de goma natural entre tu boca y los genitales de tu pareja.

5.Es imposible quedar embarazada a través del sexo oral

Quizás parezca demasiado obvio, pero nunca está de más aclararlo. Al practicar el sexo oral jamás podrás quedar embarazada, ni siquiera si se tragas el semen, pues para concebir, los espermatozoides debe unirse a un óvulo.

Natalia Ospina Vélez
Natalia Ospina Vélez https://www.1doc3.com