Artículo

El insomnio, uno de los trastornos del sueño que más afecta la salud

Medicina General 2135 veces leída

Qué hacer para dormir bien

¿Qué hacer para dormir bien? Esa es una de las preguntas para las que cada vez más se busca una respuesta contundente, pues la vida agitada de hoy, el acceso a tecnología y la dependencia de ella, hacen que el descanso nocturno sea menor.

“El sueño impacta todo lo que hacemos y no es ningún secreto que no estamos durmiendo las horas recomendadas. Una situación es reconocer que la falta de sueño es un asunto grave, la otra es tomar los pasos necesarios para revertirlo”. Con esta afirmación, la directora de ACMES, Asociación Colombiana de Medicina de Sueño, Karem Parejo, advierte del incremento en la prevalencia de los trastornos del sueño, que a nivel mundial ya alcanza entre el 46 y el 50%. En América Latina, países como Colombia y Argentina, la población tiene una incidencia elevada con cifras del 27 y el 40%, respectivamente. En México el 35% de la población adula tiene dificultades para dormir.

Por esa razón el pasado 18 de marzo, Día Mundial del Sueño, bajo el lema ‘El buen dormir es un sueño alcanzable’ se buscó hacer conciencia sobre la importancia de dormir bien para garantizar una óptima salud en la población.

Trastornos del sueño

Natalia Ospina Vélez
Natalia Ospina Vélez https://www.1doc3.com

Contenido Relacionado