Artículo

Párkinson no puede ser confundido con envejecimiento

Neurología 525 veces leída

Parkinson

En un amplio número de casos, el diagnóstico de la enfermedad es impreciso, pues en las etapas tempranas suponen que los síntomas se deben al paso normal de los años y ni pacientes, ni familiares buscan atención médica.

Solo la historia clínica y un examen neurológico ayudan a diagnosticar la enfermedad de Parkinson, lo que hace aún más complejo el proceso, dado que todavía no se han desarrollado pruebas de laboratorio o de sangre que permitan su hallazgo. Por esa razón, es fundamental atender a los síntomas tempranos, pues el párkinson es una enfermedad degenerativa que afecta significativamente la calidad de vida de los pacientes y para la que, por ahora, no hay cura, solo algunas medicinas que ayudan a mejorar los síntomas. “En casos severos, una cirugía y estimulación cerebral profunda (electrodos implantados en el cerebro que envían pulsos para estimular las partes del cerebro que controlan el movimiento) pueden ayudar”, señala el Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos y Accidentes Cerebrovasculares, NIH, por sus siglas en inglés.

Con frecuencia, estos pacientes a medida que avanza la enfermedad son incapaces de realizar funciones diarias como levantarse de la cama sin ayuda o conducir un automóvil. La mayoría de ellos, eventualmente se ven forzados a dejar sus trabajos debido al inevitable avance de los síntomas discapacitantes, por ese motivo, el apoyo de las familias es fundamental en el manejo de la enfermedad.

Enfermedad de Párkinson

Natalia Ospina Vélez
Natalia Ospina Vélez https://www.1doc3.com

Contenido Relacionado